Añorando el “barrio chino”

HOLA COMPAÑEROS.pues para comenzar el tema para la revista aun no se muy bien por donde empezar, para mi en particular sobre el barrio quizás sea comentar el cambio tan grande que “urbanisticamente” se está haciendo .Pues ya va a hacer casi cinco años que volví de Granada y la verdad cuando llegue había pegado un cambiazo impresionante los primeros días incluso llegue a perderme mas de una vez.

Sobre todo lo que mas me costo sobre todo era moverme con el coche, y ahí es donde me di cuenta de la cantidad de obras nuevas, tantas que me costaba orientarme, sobre todo el barrio de Poble Nou y la plaza de Las Glorias… y aquí en el Raval fue donde verdaderamente mas lo note, sobre todo por la multitud de personas de diferentes razas

Y de las antiguas callecitas que conocía desde mi niñez habían desaparecido para “modernizar” uno de los barrios mas degradados que habían en Barcelona, a mi en particular lo único que han cambiado las “fachadas”de las casas y de algún que otro vecino/a nuevo .Bueno pues para empezar el trabajo para la revista me parece que e elegido un buen tema y para esto voy a tener que tirar de archivo….

Elegiré un encabezamiento de la Web de Barcelona a ver que encuentro por ahí.

ciutat_vella-vista-aerea.jpg portolimpicbcn2.jpg

Me a costado un poco encontrar alguna foto pero al final he escogido un par, en la de la derecha es donde mas se nota el cambiazo que le dieron a lo que yo conocía como el barrio obrero o Avda/Icaria .Lo que mas me impacto al verlo con mis ojos fue la cantidad de terreno que se le ha comido al mar.

También me quede sorprendido con lo que ahora es el Maremagnum y el Moll de la Fusta y aunque creo que hacer infraestructuras de tal magnitud aunque sea para el uso y disfrute de todos los ciudadanos y visitantes es ¡muy bonito ¡hay algo que me defraudó bastante y es qué una parte de mi juventud desapareció, y me refiero al rompeolas y el antiguo restaurante Porta Coeli ..Pues aun tengo buenos recuerdos de cuando era un crío y me llevaban mis padres con una caña y un cangrejo de plástico que te daban en Colón cuando te montabas en “las golondrinas” y luego unos años más tarde fue ahí donde conocí a la que fue mi primer amor y madre de mi hija, así que al menos lo conservo en mi memoria.pues siempre que tengo un ratito aprovecho para ir conociendo un poquito más de los sitios nuevos que desaparecieron para dejar sitio a una Barcelona olímpica, al menos las playas si que merecen un elogio hacia el ayuntamiento o la Generalitat (aunque todo lo pagamos nosotros ) Tóma critica constructiva!!!!

Espero que no se vaya a poner esto en la revista del casal pues igual me echan del barrio o lo que seria peor de Barcelona por criticón, pero es lo que siento, no me gusta tanto hormigón y tanta contaminación, qué se le va a hacer todo sea por el progreso…y la convivencia entre multitud de razas,que en mi caso es donde donde lo vivo a diario y si me gustaría añadir algo como una opinión…HARIA FALTA QUE HICIERAN MAS ZONAS VERDES. M.M.R



Anuncis

Deixa un comentari

