El Molino

En el año 1899 se abrió un teatro llamado ”Pajarera Catalana”, que en el 1908 se pasó a llamar ”Petit Moulin  Rouge”. Con la dictadura se eliminó la palabra ”rojo”, a partir de entonces quedó el nombre de ”El Molino”.
Al igual que el Arnau y el Apolo se hizo famoso por el género del teatro de revista. El Molino se trataba de uno de los music-hall más antiguos de Europa y siempre se ha considerado un espacio con una gran capacidad de crear lenguajes propios. El Molino es uno de los últimos símbolos característicos del Poble Sec,aunque esté catalogado por el Ayuntamiento como patrimonio histórico- artístico de la ciudad.
El Paral.lel que en otro tiempo fue conocida como ”La Avenida del Teatro”, ha visto desaparecer salas como el Arnau, el Teatro Español, Talía o el Teatre Nou, perdiendo así una de las principales características de la zona.
La plataforma que nacío para ”hacer girar el molino”, tiene el objetivo de salvar el edificio, ya que el abandono del edificio peligra su propia existencia.
La plataforma está abierta a propuestas que sean viables para recuperar la actividad, ya sea artística, cultural o educacional.

molino.jpg

Anuncis

One thought on “El Molino

  1. Me parece una buena iniciativa la de rehabilitar fachadas y edificios ya que esta idea mantendra vivo el barrio y lo mas importantes conservar muy latente la historia del mismo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s