Sant Ponç

La fiesta de las hierbas para todos los males y la fruta “hervida” que nos gusta ha grandes y pequeños. Pero aunque la hemos tenido siempre en la calle Hospital os voy ha recordar que es una antigüedad. Del siglo XVI y que es una fiesta romana por aquello de que las cleopatras hacían las pócimas para ligar con los romanos.

Estando en nuestra casa, que es Catalunya, os diré que esta costumbre se ha extendido por otros barrios como Poble Sec, Nou Barris, Sarriá i Sant Gervasi. Si queréis comprar una buena menta para cocinar las habas, el DIA 11 DE MAYO es el indicado y si necesitáis un poco de manzanilla, laurel o tomillo y si tenéis una ventana podéis comprar para plantar.

Pero lo mejor es que cojáis unos tarros vacíos y os los dejéis llenar por esas cerezas confitadas o la macedonia que es ;melocotón, albaricoque , melón ,sandia, cereza y ciruela hervida. También venden arrope que es como la macedonia pero hervido en vino negro o cabello de ángel . para rellenar empanadillas o caramelos de todos los sabores. Ahora también hay paraditas con queso fresco y requesón, y pasteles de manzana, fresa, pera, etc. hechos artesanalmente.

Un consejo de abuela: comprar un manojito de hiervas y colgarlas en el recibidor de casa y limpiara de malas vibraciones el hogar .

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s