Mi querido y eventual barrio Gótico

Durante un tiempo he tenido el privilegio de vivir en uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de Barcelona. Paseando por sus calles enseguida te das cuenta que la historia está presente en cada una de sus calles y rincones.
Es un barrio con una población multicultural y desde hace unos años una referencia para el turismo invernal. Pasear por sus calles, si pones un poco de atención enseguida te das cuenta de lo multicultural que es el gótico. Conforme andas por sus calles, te llegan conversaciones que te indican la cantidad de idiomas que se hablan entre sus calles estrechas construidas en un tiempo en que la planificación de sus estrecheces no tenía gran importancia.
Hoy es una referencia junto con el Raval, Sant Pere y Santa Catarina y la Barceloneta. Particularmente pienso que se ha masificado mucho el turismo lo que lleva a un deterioro para el vecindario que convive con cierta resignación una situación que se alarga en el tiempo.

Por lo que sé, es un barrio que desde tiempos antiguos siempre ha estado en constante ebullición. Algo tendrá que ver su cercanía al puerto. Uno de los más importantes del mediterráneo.
Cuando te metes por sus callejones solo necesitas un poco de imaginación para transportarte a una época pasada ayudado por la visualización de una arquitectura que abarca una antigüedad exquisita que por desgracia se va perdiendo, porque el tiempo y sobre todo la polución hace estragos sobre la piedra antigua.
Como final os digo que si pusiera ventajas o inconvenientes para vivir en este súper-barrio la elección seria muy difícil. Porque mi renovada conciencia ecológica me dice que busque menos polución y ruidos, pero por otro lado el carisma, lo entrañable, lo emblemático y único dejaría de saborearlo cotidianamente. Una elección muy difícil, pues mi corazón adora éste barrio pero mi cerebro me dice que busque más tranquilidad. Vamos a hacer caso al dicho de que una mirada vale más que mil palabras.

Los comentarios se hacen superfluos ante la riqueza y contenido de unas instantáneas que hablan por si mismas.
Si Barcelona es una referencia por su antigüedad, arquitectura, modernidad y cultura. Mucho tiene que ver su gótico en su afán de búsqueda de identidad.

Pepe Castells

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s