Milà i Fontanals

El colegio de Milà i Fontanals, es un colegio público de primaria, donde también se hacen muchas actividades extraescolares. Aquí es donde estudiaron mis hijos hace ya mucho tiempo. En aquel entonces vivíamos en la calle Porta Ferrissa, lugar al que le tengo un gran aprecio, pues aun hoy mantiene un aspecto muy de barrio.

Desde que vine a vivir al barrio hasta ahora, ha cambiado muchísimo, no había tantas tiendas como ahora, aunque cuando caminabas por la calle, todas tenían hilo musical, caminabas hacia el colegio bastante animada, cuando llegábamos a él estábamos todas la madres. Teníamos amistad y comentábamos sobre lo que iba cambiando el barrio con los años. Hoy en día, ha cambiado mucho, no es que esté mal sino que es diferente. Las tiendas ya no son negocios antiguos familiares. Están regentados por la nueva población del barrio, en su mayoría inmigrantes.

Ahora, en las escuelas del barrio, la mayoría de los alumnos son extranjeros, los profesores se lo deben pasar muy distraído con tantas culturas y variedad, seguro que es todo un reto enseñar con tanta diversidad en el aula.

Para mi la gente del barrio son personas entrañables, con múltiples historias personales. Aunque creo que a los padres les cuesta integrarse más que a sus hijos que se adaptan mas fácilmente, a la vida cotidiana. Les encanta estar en el colegio, cuando salen es todo un espectáculo con tanta diversidad de personas.


M. Guerra

Anuncis

27 thoughts on “Milà i Fontanals

  1. Me ha encantado tu valoración normalzada, realista,positiva sin caer en ningún estereotipo de la nueva realidad del Raval. Pronto viviré muy cerca del colegio, en el que estudió mi compañero de vida hace ya años. Por lo que él me cuenta, ya por aquel entonces existía una rica diversiad de culturas en el aula. Raval pionero!!! Raval vivo y popular.

  2. Yo terminé mi primaria aquí, que recuerdos, aquí tuve compañeros que serán mis amigos para toda la vida, no me importa que me olviden!! Os quieroooooooooo!!
    Y en mi opinión el barrio lo que se ha vuelto es más inseguro para nosotros, que vemos el cambio, y como cada vez vienen más desconocidos, la desconfianza es lógica, pero yo conozco a muchos de ellos, y tambien somos amigos!!

  3. Aprendí a leer en lo que ahora se llama Col.legi Milà i Fontanals y que por entonces su nombre de pila era “Grupo escolar Milá y Fontanals” Eran los principios de los 50 y pasaron muchos, demasiados años llamándose así. A la Izquierda los niños, su director- no recuerdo el nombre pero si que le llamábamos “el medio metro” porque era muy bajito-; a la derecha, las niñas, su directora Doña Oliva. El barrio no se le llamaba “el Raval” -no al menos la gente de a pie- sino “distrito 5º” (supongo órdenes del Generaliiiisimo por la gracia de Dios que no por la nuestra)
    Pues sí, amigos más jóvenes, por entonces, el Distrito 5º, hoy el Raval, ya era un barrio multicultural y al igual que hoy, multicultural por la miseria, madre de la emigración y, habían dos categorías de personas: las que hablaban catalan y las que hablaban castellano -aclaro en la calle y en las casas, obviamente porque en la escuela solo se podía hablar en “cristiano”. Aragoneses primero y andaluces un poco más tarde, fueron esforzándosen para ser admitidos en la vecindad, intentando que sus hijas/os nacidos ya aqui, aprendieran a hablar catalán y poco a poco, el barrio fue mezclandose y sus gentes originarías, todas ellas de clase humilde, entendieron que lo único que les diferenciaba era la lengua y que compartían las mismas necesidades, las mismas angustias y el mismo trabajo duro para poder tirar adelante. Ya por entonces habían matrimonios mixtos, con aragonesas/es principalmente (éstos llegaron a Barcelona en la República o recien acabada la guerra)Tambien había una diferencia en el propio barrio: De la c/del Carmen para arriba, hacia las Rondas, y de la c/ El Carmen Para abajo; los de arriba aparentaban menos pobres que los de abajo, alli empezaba el “barrio chino”, aunque el de arriba,contaba con dos “mueblets” importantes, El del Pasaje San Bernardo y el de la calle San Vicente, esquina Paloma.
    Pese a la dureza de la epoca, guardo, globalmente, un buen recuerdo de mi escuela y pese a tener que cantar el Cara el Sol todos las mañanas y rediculizarme porque en tiempos de cuaresma, mi madre, atea no declarada, republicana y aragonesa, se había olvidado de las obligaciones de buena cristiana y me había puesto un bocadillo de chorizo para el almuerzo.-para quienes no pinten canas, en tiempo de cuaresma no se podía comer carne, excepto si pagabas a la iglesia-, pues decía, que pese a todo ello, tube buenos maestros, gente honrada y de buena fe que tambien tenían que comer y como tantos de nosotros, “tragar”. En síntesis, diría que en el Raval, han cambiado los actores y algo el escenario, pero la obra, sigue siendo la misma. Nací en casa, en una portería de la c/ Joaquín Costa, para los del barrio, carrer Ponent i sempre, sempre, serà el meu barri es digui Raval o districte 5è. i el meu cole, el Milà i Fontanals amb molt d’orgull i això que visc en un altre barri, al Poble Sec, però el porto al cor.

    1. Hola Ana, seguro que somos más o menos de la época que describes en tu comentario, se me han puesto los pelos de punta ya que yo estudié desde 1957 a 1950 en “Grupo Escolar Milá i Fontanals, me llamo Miguel Ángel Catalán y vivía en la Calle San Vicente nº 24, imajínate si conozco todo lo que comentas y precisamente el diréctor al que haces alusión lo tengo en mi mente, bajito (medio metro, así lo llamábamos) con un bigote muy fino al estilo de la época, pues bién ese cabr….. en una ocasión me pegó con la regla en la punta de los dedos y delante de mi abuela en su despacho, mira si me acuerdo de él. Yo me fuí del colegio en Julio de 1960, bueno concretamente el día 14, !!Las vacaciones!!, con 13 años nos fuimos a Francia a vivir y a comer de verdad, ya me entiendes. Si que me acuerdo del dichoso “cara al sol” todas las mañanas en el patio, recuerdo que había bastantes arboles, ¿sí?, cuando salíamos al patio yo buscaba con la mirada las ventanas del lado de las chicas, bueno concretamente a la Viqui, ¿te suena?, ella vivía en el Carrer Nou de Dulce nº 12, desde entonces he perdido su rastro, te comento esto por si lo lee alguien de esa época y sabe algo, será fantástico, aunque sólo sea por recordar aquella e´poca. de lo que comentas del barrio cuanta razón tienes. Sí, Ana era un barrio multicultural, yo mismo doy fé de ello, somos todos maños en mi familia y si que es verdad que el catalán sólo en casa y en el colegio y la calle el “cristiano”, pues mi familia, abuelos, tíos, etc. siguieron viviendo en el barrio hasta que poco a poco unos murieron y otros se fuieron a otros barrios de Barcelona y al final los que quedaron retornaron a su tierra natal, Teruel. Pero unos se casaron con catalanes y tengo varios primos que aún viven an Barcelona.

      Si que es verdad lo de los de arriba y los de abajo, como te has dado cuenta por mi dirección yo era de los de arriba, pero daba igual era un Distrito (barrio) muy activo, con muchas tiendas, la mayoría familiares y nos conocíamos casi todos, por lo menos en la zona en que yo vivía, pues como no había casi vehículos se podía estar mucho tiempo en la calle, !!que fiestas se hacían!!, cuando no era una calle era otra, pero siempre había animación, dentro de la miseria de aquel entonces, erámos felíces inocentes que no nos dabámos cuenta por nuestra corta edad. Cuantas veces he deambulado por tu calle, me emociono al recordar aquellos tiempos y sobre todo, pienso como tú, estoy muy orgulloso de haber sido alumno, pese a todo lo que comentas, del Colegio Público Milá i Fontanals. No te puedes ni imaginar la emoción que estoy sintiendo en estos momentos de pensar que quedan personas de mi época que sientan esas emociones. Yo vivo en la actualidad en un pueblecito de Valencia y cuando puedo o me veo obligado a ir a Barcelona por cuestiones familiares, no dejo de ír por mí BARRIO, me encanta pasear, (de día, ya me entiendes) por las calles del Raval que ya no es el que era, evidentemente, pero siempre será unos de los barrios más emblemáticos de Barcelona. Un abrazo muy fuerte Ana. Me gustaría que me respondieras, ya sea por E-mail o por Facebook.

      1. Hola. Ana y Miguel Ángel.
        Me he emocionado al leer vuestros comentarios. Yo fui alumno del Milá y Fontanls desde el año 54 al 64. El dire era Triqui- triqui medio metro y su apellido era Torrijos. A mi también me gustaría compartir recuerdos con los de esa época.
        Jordi

    2. Hola Ana, pues al ser de mí misma quinta seguro que fuiste con Rosamari Torrelles que vivía en las Ramblas de las Flores entre la casa de Paraguas y Gimeno eso en el supuesto alto, por abajo la hermana de un colega , Clara Barrionuevo Pina, te suena? La primera decía que yo era su novio,jeje,cosas de críos de la época. Me reconforta leeros transcurrido más de medio siglo y simplemente o no tan simplemente, ese negro sobre blanco uno pone en marcha su imaginación y se hace su idea. Felicidades y un placer poder seguir intuyendo que somos muchos más de los que a priori hubiera creído. PD, haces una descripción muy ajustada a aquella realidad. Sólo añadiría de que el barrio, actualmente, se representa el mismo “drama” o tragicomedia con los mismos personajes -me remito a tú descripción social- e incluso, los decorados son los originales con alguna chapuza o restauración con fines administrativos. Hoy a sus puertas se agolpan papás paquistanís, marroquíes… y véte tú a saber…. pero sigue siendo la misma foto, solo los separa y tristemente esa mierda de las religiones y creencias de lo más estrafalarias e insanas. Salut

  4. hola he visto los comentarios sobre ese colegio y estoy buscando a un chico que estudio ahi su apellido es rigol y su padre fue un cabo municipal eso era sobre los años 70 mas o menos gracias

    1. hola…… yo soy manuel Bernardo, Estudie tamb aquí en mila y fontanals entre 1971 y 1977. Yo era de la famosa clase 8. A pesar de haber tenido una mala infancia acompañado de muy malos recuerdos de esa clase que me trato bastante mal, yo soy el “violeta” , a pesar de eso guardo mucho cariño para y por todos mis compañeros de clase. Recuerdo muchos apellidos pero no voy a comentar ninguno por no dejar huecos. Si recordase la lista entera si que la pondría, disculpar. Muchos saludos para todos.

    2. Recuerdo al tal Rigol, un chaval alt i prim com un sant pau, bueno, por aquel entonces todos llevámamos más hueso que carne, al reves de ahora.

  5. hola..fui alumno de 4º de EGB hasta 8º EGB, entre 1972-73 hasta 1976 -77. En aquella epoca eramos todos del barrio…distrito 5…y es lo de los comentarios calle carmen para arriba clase media baja y de carmen para abajo, conde del asalto, clase baja. Yo no llegue a conocer el medio metro de director, el mismo año lo jubilaron fue el uitimo año del cara al sol. Me acuerdo de un portero alto…y de malas pungas, por no decir otras cosas mas fuertes. Lo cambiaron por otro mas bajito y mayor; este estuvo hasta que plegue yo de hay le llamamos beattel, por lo calvo que era, de profe al Archilla, al Camos, que fue director y un facha acabado y de mas profes no me acuerdo mucho, solo de una profe en la aula 10, joven. Yo era de la tan famosa clase 9, con el flechilla, el albarral, baza, mestres, jurado, folch, jimenez, julian salcedo, cereto, cardona, burbail, montalban, biguillen, morell. hidalgo .etc Despues nos ajuntemos con los de las demas clases para una liguilla de futbol, jugabamos en sarria, en unos campos de la escuela san ignacio de loyola, o a la hipica de monjuich, hay estaba el bermejo, urbano aliu, Ayala y otros mas que no me acuerdo del apellido, todos buenos chavales. Supongo que el barrio paso factura a más de uno el que pudo salio de el barrio, para cambiar, no se si para mejor o peor.
    Años despues solo tengo a uno que aun estoy en contacto con el, mi compañero de mesa el resto, nada. De niñas solo me acuerdo de una la unica que teniamos en la clase montse (39 niños y una niña) y en la otra clase al reves! todo niñas y un solo niño, Felix, hay el que queria estudiaba el que no ya se le veia. Seria bueno encontrar alguno de la epoca esa para saber que ha sido de cada uno .aunque haya sido malo. Yo soy el Adillon.

  6. Hola, yo también fui alumna del colegio (más concretamente de la inefable Srta. Rufina, hasta el 5º curso de EGB), también soy de las afortunadas que inauguró el comedor y el primer día dieron unos malísimos entremeses y tuve que quedarme con los rezagados o mal comedores cuando todos habían terminado y estaban en el patio. Por cierto, los vigilantes del patio eran Archilla y Armisen, que se pasaban el rato paseando arriba y debajo de la línea divisoria del patio para niños y niñas y pobre de ti si la traspasabas, aunque era peor si eras niño, te cogía por los pelos de las patillas, te alzaba y te llevaba hasta tu parte, a las niñas solo un capón. La profesora de la clase 10 era la Srta. Lolita, profesora de gimnasia de las niñas y sobrina de la Srta. Nieves.
    Con la terrible y temible Srta. Rufina, una autentica sádica maltratadora (lo que se llevaba en la época), fue como diríamos ahora, la cruz de toda mi primaria, con su obesidad mórbida, su mano suelta y su falta de humanidad, viuda amargada con una hija que era igual que una botella de vinagre, cuando venía a verla en mitad de una clase. Cuando pasamos a 6º de la EGB y las clases empezaron a ser mixtas y la dejamos atrás, aquel día hubo muchos lloros: nosotras por perderla de vista, después de 5 años de torturas y ella por “perder a sus niñas” y por la obligación a tener clases mixtas.
    Nunca bajábamos al patio (solo si nos quedábamos al comedor), después de encontrar a una compañera muerta en este, cuando el tiempo había terminado y todas estábamos en fila y ella faltaba (le había dicho que se encontraba mal, y la bruja le contesto que era una cuentista), una profesora fue a buscarla y la trajo en brazos, con el brazo de la niña caído (ya no estaba con nosotras) y delante de todas nosotras (es algo que tengo gravado a fuego). A pesar de esta experiencia nunca dejo de maltratarnos, como tampoco recuerdo ninguna disculpa por su parte. Tampoco puedo olvidar el día que me pegó una descomunal bofetada delante di mi madre, entonces los padres no protestaban.
    A pesar de todo, recuerdo a mis compañeras con cariño (C. Alvarez, M:J. Vicente, G: Ferrer, I. Trillas, M.C. Cremades, S. Gomez, D. Clemente, A. Puebla…) y de debido a mi mala memoria a ahora no las reconocería, eró si me gustaría reencontrarme con ellas después de tantos años.

    M. Farreras

  7. Montserrat Farreras ,,,no se si te suena mi nombre pero a Isabel Trilla la tengo de amiga en el FB,,,,,mas o menos somos de la mism,a epoca por que recuerdo todo lo que comentas , si quieres entra en mi FB comentame mas nombres a ver si los relaciono ,,,hemos creado un grupo de el milá copiare tu escrito en nuestra pagina a ver si alguien te recuerda saludos

  8. Nosotras tambien fuimos al Milà i Fontanals, sobre los años 1968 a 1974, somos dos hermanas gemelas Isabel y Mª Rosa, éramos de las más chiquitinas de clase, y nos acordamos del director, el triqui-medio metro, del Sr.Camos y yo (Isabel) que repeti un curso, iba a la clase que todo eramos chicas menos un chico, y de la que eran todo chicos menos Montse, que era amiga mia, soliamos ir juntas a clase ya que yo pasaba por su casa de camino al cole, y la esperaba. Me acuerdo de algunos nombre de los que menciona Adillón. Tengo muy buenos recuerdos de ésa época de la infancia. Ahora vivimos en un pueblo de Valencia, pero en verano solemos ir a Barcelona alguna vez, y siempre nos paseamos por el barrio para recordar viejos tiempos, aunque ha cambiado mucho, desde entonces.

  9. Hola, yo también estudie en el colegio mixto milá y fontanals de la calle los Ángeles .
    Año 1976 en adelante fui con rufina,lucia,juan,antonio sanchoel marido de paquita etc.También añoro esa epóca, de mis compañeros recuedo a muy pocos y me gustaria tener contacto con ellos por ejemplo: carolina, mirian, melero pepi . para aquellas personas que fueron con los maestros que he citado anteriormente si lo desean ponerse en contacto mediante el facebook , yo vivia en el barrio en la c/carmen 76 y peu de la creu después en joaquin costa. ahora vivo en un pueblecito llamado la Sénia en tarragona.

    Cristina Escamilla

  10. Hola a todos. Me ha producido una gran alegría leer vuestros comentarios sobre el barrio y el colegio Milà i Fontanals. Yo también soy hijo de emigrantes aragoneses de segunda generación, o sea, ya nacidos en Barcelona aunque de familia aragonesa, de Boltaña y Alcañiz concretamente. Nací en la calle San Rafael esquina Cadena, que ya no existe desde que se construyó la Rambla del Raval. Cuando cumplí cinco años mis padres me inscribieron en el Milà i Fontanals, allá por 1954. Solo estuve dos años. No se por que motivo me trasladaron al Collaso y Gil, de la calle San Pablo, pero me acuerdo perfectamente del patio dividido en dos con los niños a la izquierda y las niñas a la derecha. También recuerdo un profesor que tenía un palomar dentro de la clase. Si ir más lejos, ayer mismo, estuve celebrando el día del padre con mis hijas, comiendo en un mexicano que está delante del Milà i Fontanals y les estuve contando estas cosas. Ya no vivimos en el barrio, ni siquiera en Barcelona ya que hace años nos trasladamos a un pueblo costero de Tarragona donde vivimos muy bien.

  11. Pues debimos de coincidir. Yo tenía 3 años cuando empecé, en Milá y Fontanals. Como soy del 51, debió de ser el año 1954. Mi profe era el señor Sabater. No recuerdo el palomar pero sí que el señor Sabater nos enseñaba a hinchar los carrillos hacer una especie de trompetilla con una mano que se ponía en la boca y golpear con la otra en el carrillo. El aire al salir sonaba como parecido a un pato. Fui 10 años a ese cole. Vivíamos en Joaquin Costa. Ahora estoy en Madrid. Saludos

  12. Avui com a rampell e intentat trobar quelcom de antics alumnes del Milà i Fontanals i poder per massa antics o per el esdevenir dels anys i canvis socials no he trobat res. I aquí he arribat i curiosament jo soc del 51 amb ho qual de segur hem coincidit a les aules. Jo vivia a Petritxol i recordo a dos germans que es deien Castel Blanco (per que jo en dic Castells) que vivien al carrer Egipciaques, un tal Espejo, un tal Barrionuevo que tenia una germana mes petita que es deia Clara i vivien al carrer Bot, un Santamaria, una Rosamari que vivia a les Rambles i m’ha avergonyia per que deia que era la meva novia, i … A tu Ferrer i Molist os recordo perfectament i també recordo que vivies al carrer Joaquin Costa, també recordo al Rius del colmado. El que recordo clarament es aquella gamberrada de un estiu que varen inundar els sotans amb llet (os en recordeu de la senyoreta de la llet i aquell formatge que tallaven amb un filferro? Quantes necessitats i mancances havien en aquella època; sempre recordaré aquella exclamació del profe Garcia fent-se els cigarrets amb les camises sempre cremades de: SOIS UNOS MAJADEROS! Que en aquella època intuïa el que volia dir però no ho sabia del cert i fins hi tot a casa tampoc m’ho aclarien. Vist des de la distancia i passats els anys aquell Garcia era pòtol, un zafio i un amargat. El “Triqui triqui medio metro” os en recordeu? Be, encara que la retrobada sigui “virtual” desitjo que tot os hagi anat… i que el final sigui satisfactori. Salut a totes i a tots. PD, En el tema de la immigració avui no ha canviat en res, el fenomen es el mateix que en aquells anys 50 i 60 nomes que a les hores teníem la mateixa llengua, per pebrots clar, i la mateixa creença religiosa, poder també per pebrots. Avui les llengües, les creences i el vestir son completament diferents amen del color de la pell i poder la alimentació però el fons es el mateix, fugir de la pobresa i la guerra e intentar escalar social i formativament.

  13. Hola a tots, curiós però cercant quelcom sobre antics alumnes del Milà i Fontanals he arribat aquí. Soc de la mateixa fornada que vosaltres, del 1951 i a vosaltres dos, Ferrer i Molist os recordo perfectament junt amb uns altres com un Santamaria, uns germans que es deien Castel Blanco del carrer Egipciaques, crec que un es deia Manuel i crec recordar que també tenien una germana, un tal Barrionuevo que també tenia una germana la Clara, un tal Espejo, un tal Luisito Gutiérrez del carrer o millor dit, del passatge Magaroles, una tal Rosamari Torrelles de la Rambla de les Flors, un tal Rius etc. També recordo en claredat una bretolada que costar car en algun, aquella inundació dels sotans amb llet, algú s’han en recorda?, la senyoreta de la llet en pols i aquell formatge que el tallava amb un filferro en fi, una època difícil per els nostres pares i per quasi tothom. Recordo els profes, el Sabater, el Coscoyuela, el Torrijos, el Triquitriqui medio metro i com no, el inefable i amargat del Garcia de 4art fent-se els cigarrets amb la camisa tota cremada i que sovint en insultava amb aquell: “Sois una pandilla de majaderos” que jo per aquells anys, jo i els meus pares no sabien el que era el majar doncs al ser de llengua catalana….També recordo al porter que vist avui en perspectiva era tot un seductor de mamàs, un tipus alt i fort que anava de guapo, os en recordeu? Jo crec que la realitat del Milà i Fontanals avui es paral•lela i similar a la del anys 50 i 60 salvant les diferencies nomes que la immigració de llavors era interior, nacional i ens unia una llengua, (als catalans per pebrots) i una religió, alguna costum i quelcom de cuina a diferencia de avui però el fons era i es el mateix. Be, m’ha agradat retrobar encara que sigui poc una part de la meva infantesa i dels meus primers passos per la vida. Conservo encara totes aquelles fotos al pati posant cara de bon noi i millor estudiant. Be, si algun de vosaltres s’han en recorda de mi ja m’ho fareu saber. Jo en dic Francesc Castells Santacreu i vivia al carrer de Petritxol. Doncs res mes, doneu-se per saludats companys i desitjo que la vida os hagi tractat el millor per que tots estem a les portes de la jubilació jeje, que ja ens toca.

    1. Buscando sobre el Grupo Escolar Milà i Fontanals encuentro esta web y leyendo me salta la sorpresa de tus comentarios. Soy el Luisito Gutiérrez del Passatge Magaroles. Me han venido recuerdos de aquellos tiempos. Recuerdo estar en tu casa y oir las tablas de la escuela de baile, creo que era de Magriñà que era bailarín del Liceo. Pues no ha llovido nada. Recuerdo al famoso Sr. Garcia, que comentas, que cuando te distraías te tiraba la tiza o el borrador en el peor caso. Las clases de Latín del Triqui medio metro. De las formaciones en el patio. Del Sr Coscoyuela, que para mi fue el mejor. Las clases de 2º y 3º de bachiller que las hacíamos en la misma aula y a la vez y con el mismo profesor. Me vienen a la mente nombres de compañeros como la de los hermanos Vilalta, el Martin Ferrer y otro que era Ferrer Martín, el Brugal, el Adell, Tutusaus, Carretero, Esteban que le gustaba mucho las historias de los ejipcios. Cada año a examinarnos por los institutos de la época. Bueno ha sido un alegrón muy grande volver a tener noticias de amigos de la infancia y ver que todavía se acuerdan de uno. Un abrazo

      1. Hola Luis,

        Hoy me acaba de llegar tu comentario. Coincidimos en el cole con Francesc Castells. El y yo nos hemos juntado para comer y charlar. Hasta tenemos cuenta en Facebook: Colegio Milá y Fontanals cosecha del 51. Allí hay una foto de la peña de hará unos 55 años. Seguro que te encontrarás allí. Me encantará que contactes con nosotros a ver si nos encontramos para charlar. Comparto todos esos recuerdos.
        Jordi@jorgemolist.com
        Un abrazo

      2. Hola Luis (Luisito),te recuerdo perfectamente quizás de tu hermana mucho menos, Pasatge Magaroles, tenias de vecinos a los Viñeta, Nuria, Enric y Pío y a la familia del Bar La Oficina. Como te comenta Jordi Molist nos hemos reencontrado al cabo de más de medio siglo, acojonante. Un saludo y ya si quieres nos pondremos en contacto. Salut

      3. También recuerdo a un compi del cual no recuerdo su nombre pero sí que veo su cara y la de su madre que la familia trabajaba todo el año haciendo figuritas de Belén e incluso tenían parada en el Mercat de Santa Llùcia. Estaban en la calle Carmen entre el Estanco esquina Riera Alta y el cojo aquel que vendía petróleo, teies, carbón i demás, acera montaña. Te acuerdas?

      4. Caray! Guti, que memoria. La academia de Magriñà era o es, no te se decir en el 3 o 5 y yo estaba en el 9 y era la academia de baile de Borrull por aquel entonces ya muy mayor que vivía hacía tiempo en las Canarias y sí, a las 17:00 subía el guitarrista con instrumento y el típico repiconeo hasta las 21:00. En mí escalera había un quiosco que atendía por las tardes el Dr. Antonio Roig i Soler el hombre de los Cuatro Abrigos y Cinco Americanas.Je je que un buen día dejó la medicina para dedicarse en cuerpo y alma a los sellos llegando a ser una eminencia internacional de ahí, que siempore habían hombres de todas las nacionalidades ya entrados en años y con sombrero por supuesto que sospechosos, esperando impacientes el análisis del doctor para un posterior certificado inperceptible al sello que pasaba todos los análisis.

  14. Gracias a ésta página nos hemos encontrado después de más de 50 años, Francesc Castells y Jordi Molist. Nos gustaría insertar una foto del año 1961 de nuestra clase y encontrar a más colegas. Saludos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s