El agua afecta a todos los aspectos de nuestra vida diaria, sin agua no tendríamos vida y sin embargo en muchos caso también es causa de numerosas muertes.
El agua es causa de muerte por diferentes causas: Utilización de aguas contaminadas que provocan la muerte de las personas que las utilízan y tambien por causas naturales.
En los últimos tiempos venimos teniendo noticia de la existencia de numerosos desastres naturales: primero sequias que duran varios meses y luego lluvias torrenciales que provocan grandes avenidas de agua, desbordamientos de rios e inundaciones bajo las que desaparecen casas, cultivos, personas y todo lo que se encuentran a su paso.
En otros numerosísimos casos es el hombre que con su actitud colabora para que el agua sea causa de muchas muertes. Es el hombre con su falta de respeto hacia la naturaleza el que contamina. Los desperdicios que a menudo dejamos desperdigados en cualquier parte acaban filtrándose a las aguas subterráneas que luego tendríamos que utilizar en nuestra vida diaria con los peligros que ello conlleva para nuestra salud.