Entrevista a la Fundació Escó

La Fundación Escó es una entidad sin animo de lucro, que esta ubicada en el barrio del Raval (Barcelona). Hace mas de 25 años que contribuye a la promocion y la mejora de la situación de las familias del barrio, ofreciendoles formación e inserción humana social y cultural. Tanto a niños, como a mujeres. Lo hace a través de 4 programas que atienden infáncia y adolescencia, a la mujer y la família, con el apoyo de un equipo de profesionales, expertos, que acompañan los itinerarios individuales y a la vez grupales. También cuenta con un programa de fomento del voluntariado, que coordina a 150 voluntarios que desempeñan tareas sociales con cada uno de los tres programas anteriores.

Conversamos con Laia de la Fundació Escó, en esta primera parte nos cuenta como nace el proyecto, la situación del barrio y los programas que desarrollan con las distintas colectividades que acuden al centro.

Le preguntamos sobre la tarea de los voluntarios y como se organizan con los trabajadores de la fundación, los talleres que realizan y la evolución de los programas mediante la participación de los usuarios.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s